El doctor Montes pretende hacerse con el Colegio de Médicos de Madrid

(PD).- Un grupo de médicos cercano a Luis Montes tiene la intención de presentarse y de hacerse con la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid, que se celebrarán en junio. De este modo, pretenden usar el altavoz del caso Severo Ochoa para conseguir los apoyos suficientes para completar su objetivo.

Por ello, fuentes del Órgano de los facultativos de Madrid han afirmado que «lo intentarán, aunque a priori no tengan los apoyos suficientes».

En este sentido, intentarían controlar el organismo que nombró a los 11 peritos que dejaron constancia en su informe de la mala praxis en el servicio de Urgencias del Hospital de Leganés. Pese a ello, todavía no se conocen los nombres que integrarían esta lista y sí el polémico doctor Montes podría en ella, incluso sí podría estar en un puesto importante, incluso como cabeza de la candidatura, según informa La Razón.

Montes se encuentra de gira impartiendo conferencias por toda España sobre la sedación terminal, lo que se puede traducir en una especie de campaña para recabar apoyos. Sin embargo, existen más nombres relacionados con el Severo Ochoa para la candidatura para el Colegio de Médicos. En este caso sería Joaquín Insausti, ex jefe de Anestesiología de este hospital que suena como posible candidato.

A pesar de ello, fuentes del hospital aseguraron que la líder podría ser Carmen Ortiz, radióloga del Severo Ochoa. Es de destacar que la facultativa del hospital de Leganés pertenece a una federación cercana al PSOE, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. Desde esta organización afirman que «aún queda mucho tiempo, no hemos debatido nada, pero nunca se sabe lo que puede pasar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído