Solbes pide al PP que explique el coste de las rebajas fiscales incluidas en su programa

(PD / Agencias).- Pedro Solbes ha exigido hoy al Partido Popular que aclare cuánto cuestan las propuestas que incluye en su programa electoral, especialmente las referidas a descuentos fiscales. «Estaría bien que en el PP consiguieran también tener una cifra del contenido de su programa, especialmente en rebajas fiscales», ha afirmado el también candidato al Congreso por Madrid.

El ministro de Economía ha cifrado las rebajas fiscales anunciadas por el PP en 30.000 millones de euros, una cifra que, según Solbes, compremetería las partidas necesarias para el gasto público.

Solbes ha asegurado que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará esta noche, en el debate que mantendrá con el líder del PP, Mariano Rajoy, lo que va a hacer en materia económica si gana las elecciones del próximo 9 de marzo.

Además, ha pedido al Partido Popular que «no exagere» a la hora de analizar la situación de la economía y lanzó algunos consejos para evitar «erosionar la economía», como «no ponerse nervioso» y «no tomar medidas precipitadas». Por otro lado, han admitido que la previsión de crecimiento del PIB que mantiene el Gobierno para 2008, y que se sitúa en el 3,1%, tiene «altos riesgos» de ser revisada a la baja. «No somos tan estúpidos como para no ser sensibles a esta situación», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído