El presidente de CEOE da por vencedor al PSOE… a la busca de negocio

(PD).- Lapsus linguae o resbalnntencionado del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en un acto este lunes de Pedro Solbes con los empresarios en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. A falta de una semana para ir a las urnas, Díaz Ferrán ya da como ganador al PSOE el 9-M.

«A partir del 10 de marzo”, le dijo a Solbes, “estaremos llamando a la puerta de tu Ministerio para discutir sobre estas cuestiones y para poder seguir compitiendo de cara al futuro». Díaz Ferrán también se encargó de destacar los logros económicos del Gobierno socialistas, como la rebaja del Impuesto sobre Sociedades, e instó al Ejecutivo a seguir por este camino.

El vicepresidente segundo Pedro Solbes agradeció el gesto y se mostró receptivo a las demandas de los empresarios, asegurando que el Ejecutivo es «perfectamente consciente» de que los riesgos a la baja de la previsión de crecimiento de la economía española del 3,1% para 2008 «son altos», y añadió que «no somos tan estúpidos para no ser sensibles a esta situación».

En un encuentro con los empresarios, Solbes recordó que él es partidario de hacer previsiones sólo dos veces al año, coincidiendo con la presentación de los programas de estabilidad, por eso, subrayó, «seguimos con nuestra previsión de crecimiento del 3,1 por ciento». En cualquier caso, destacó que «no hay que exagerar», ya que cualquier cifra de crecimiento por encima del 2,5 por ciento que prevén algunos analistas está en «posiciones muy cómodas».

Sobre el editorial del Financial Times en el que califica de espectáculo «desalentador» la campaña electoral española y destaca que los contendientes parecen querer sobornar o atemorizar a los votantes, Solbes afirmó que «el mundo no entiende lo que sucede en España» y aseguró que «a partir de la semana que viene, nos pondremos a trabajar en serio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído