IU y CiU recurrirán al Supremo la discriminación que genera el debate entre PSOE y PP

(Agencias / PD).- Los servicios jurídicos de IU y de CiU presentarán hoy un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) para que corrija el «desequilibrio» que produce el hecho de que sólo haya un debate televisivo entre los dos partidos más votados: PSOE y PP.

El objetivo de esta iniciativa es que «haya una compensación efectiva» para el resto de agrupaciones políticas o que, directamente, «se suspenda el debate» previsto para mañana.

El partido que lidera Gaspar Llamazares pretende que se repare esta situación de «desventaja» con un debate en el que participen todos los movimientos políticos, incluidos el PSOE y el PP, con «el mismo formato, la misma hora y la misma publicidad».

Esta «descompensación global», a juicio de IU, perjudica el «pluralismo» democrático al impedir que todos los partidos que concurren a las elecciones del 9 de marzo tengan las mismas posibilidades de exponer sus programas ante los electores.

Y es que el sistema actual favorece el bipartidismo e impide a otras agrupaciones menos votadas difundir su mensaje y sus propuestas de futuro a través de medios como la televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído