Si los adolescentes pudieran votar…

Si los adolescentes pudieran votar...

(PD / Agencias).- Si los adolescentes tuvieran que elegir a un famoso para ocupar La Moncloa, un 19 por ciento escogería al futbolista Raúl González, seguido por la presentadora Patricia Conde, con un 17 por ciento, y el cantante David Bisbal, con un 16 por ciento. El restante nueve por ciento pondría en la Moncloa a la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz.

Así lo revelaron los resultados de una encuesta de la comunidad virtual para adolescentes Habbo Hotel, informaron hoy los responsables de la web.

Les preocupa la política

La consulta, que según la comunidad virtual fue realizada a 5.372 usuarios españoles de entre 11 y 18 años, muestra la preocupación que los más jóvenes sienten por la política, pese a que un 78. 65% de los participantes no ha cumplido los 18 años.

Los datos muestran que de aquellos que pueden sufragar, el 14,26% quiere que gane el Partido Socialista, mientras que el 12% prefiere al Partido Popular. Los menores de 18 años también prefieren a Zapatero (19,73%) y el restante (16,6%) votaría por Rajoy.

Mejor Esperanza que Rajoy

Asimismo, el 40 por ciento de los usuarios de Habbo Hotel valora más a Esperanza Aguirre como candidata a la presidencia, antes que a Mariano Rajoy (que sólo alcanza el 35% de los votos). En el caso de la lista de los socialistas, el 56% está de acuerdo con que José Luis Rodríguez Zapatero sea el número uno, frente a José Bono (24%).

Sobre el físico de los candidatos, Habbo da cuenta que el 32 por ciento de los adolescentes le afeitaría la barba al líder del PP y el 27% le depilaría las cejas al del PSOE. En cuanto a la imagen de Gaspar Llamazares (IU), el 28% le teñiría el pelo.

Sobre las cualidades de los aspirantes a La Moncloa, la mayoría de los usuarios considera a ZP una persona amable y buen orador, aunque también considera amable a Rajoy.

Según los responsables de la web, la encuesta de 11 preguntas fue respondida por 3.576 hombres y 1.796 mujeres. El perfil de los usuarios que entran a la página frecuentemente es de entre 12 y 19 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído