Jesús Vazquez: «¡Que me grabe Telemadrid! PAZ no ha insultado a nadie del PP»

Juan Cruz Osta(PD).- Los titiriteros han vuelto a reunirse en el Círculo de Bellas Artes para dar otro espaldarazo al Zapatero de sus amores. En la presentación de los nuevos vídeos de la Plataforma PAZ han estado los de siempre. El acto ha contado con Jesús Vázquez de presentador que ha reclamado la atención de los periodistas de Telemadrid y La Razón, «que son los que sigue mi padre«: «Nosotros no hemos insultado a ningún votante del PP«. Zapatero no ha dicho ni una sola vez la palabra canon.

El Círculo de Bellas artes se venía abajo. Cada frase era aplaudida a rabiar por un público que ha acudido a dar su apoyo a Zapatero a pocos días ya de las elecciones. El acto ha sido organizado por la Plataforma de Apoyo a Zapatero, conocida como «los titiriteros de la ceja«.

En primera fila, Sonsoles Espinosa, sentado junto a Joaquín Sabina, con un cigarrillo en la boca, mostraban orgullo cuando Zapatero defendía «la alegría» y se proclamaba a los cuatro vientos «feminista«. «Este es un acto de agradecimiento, pero también es un acto en defensa de la libertad«.

«Por nada del mundo cambiaría mis principios por un puñado de votos».

Y Zapatero ha desvelado por qué terminó sus cara a cara con Rajoy con el «buenas noches y buena suerte«.

«Era una denuncia a quienes descalifican, insultan y denigran a los que no piensan como ellos,… Era una denuncia en favor de la libertad, de una libertad para todos».

Otro momento de apoteosis se ha vivido cuando Zapatero ha dicho:

«No consestiré que en este país se persiga a profesionales dignos por haber tratado de que las personas mueran dignamente».

A lo que todo el público ha contestado a gritos:

«Montes, Montes, Montes, Montes, Montes,…»

El doctor Montes también estaba entre el público. Le ha podido la emoción.

Zapatero, que ha mostrado así su apoyo al mundo de la cultura, ha aprovechado también para tratar de solucionar el entuerto de su no defensa del castellano en Cataluña.

«Es necesario impulsar nuestras lenguas. Y nuestra lengua mayor, que es el castellano….»

Y ha hecho una declaración de intenciones:

«Hoy muchas grandes superficies casi son como las catedrales de antes. Vamos a abrir una etapa en las que los teatros, cines y museos sean los grandes espacios de convivencia de ciudadanía».

«Ha habido deportistas que han estado en un acto de apoyo a Rajoy. Mi respeto. Y con Cacho y Estévez tengo ganas un día de ir a correr los 1.500».

Eso sí, en ningún momento ha pronunciado la palabra canon. Se ha comprometido a gritos «a proteger la propiedad intelectual de los creadores«. Pero la palabra ha preferido no decirla.

DOS NUEVO VÍDEOS

Además, la Plataforma de Apoyo a Zapatero ha presentado dos nuevos vídeos.

En el primer vídeo se resume la historia de PAZ en esta campaña electoral; en el segundo se podrá ver y escuchar a distintas personas del mundo de la cultura, la música y el deporte que dan su apoyo a la candidatura de Zapatero.

En este segundo vídeo aparecen apoyos como el del escritor Carlos Fuentes; el medallista olímpico, Gervasio Deferr; el escritor y premio, Nobel José Saramago; el director de cine, Bernardo Bertolucci; el escritor, Juan Goytisolo; el barítono, Carlos Álvarez; y el del director de orquesta, Daniel Barenboim.

Previamente, partidarios ya conocidos de Zapatero, como los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Manuel Serrat o la actriz Victoria Abril aparecen en el inicio del vídeo haciendo el gesto del particular arqueo de cejas de Zapatero.

El acto ha sido presentado por Jesús Vázquez y por la investigadora Carmen Vela.

«A ver, me gustaría decir una cosa, sobre todo escuchadme los compañeros de Telemarid y La Razón, que son los que sigue mi padre, no va a seguir a Gabilondo si es del PP: Papá, si me estás viendo, que no te lo creas, que la Plataforma de Apoyo a Zapatero no ha insultado jamás, jamás, a los votantes del PP».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído