Una película infantil sobre Al-Andalus promocionará la Alianza de Civilizaciones

Una película infantil sobre Al-Andalus promocionará la Alianza de Civilizaciones

(PD / Agencias).- La última gran idea socialista es adoctrinar a los niños a través de una película infantil sobre Al-Andalus que va a servir como «vehículo para promocionar el plan de la Alianza de Civilizaciones».

Moratinos ha explicado este miércoles en Córdoba que se trata de un proyecto de «enorme trascendencia» para la Alianza de Civilizaciones así como «un instrumento eficaz» para la misma.

La película, que será realizada por el productor y director cordobés Antonio Zurera en el marco de Animacor, lleva por título Al-Andalus y va a ser la «tarjeta de presentación infantil» de la Alianza de Civilizaciones, según el titular de Asuntos Exteriores.

Candidatura apuntalada

En su opinión, con proyectos como éste, Córdoba «apuntala» su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 porque «no se trata de escoger una ciudad sino de que aquellas que creen en el proyecto, que hagan iniciativas».

Miguel Ángel Moratinos ha asegurado que la candidatura de Córdoba «camina con firmeza» y ha añadido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado el apoyo a la capital cordobesa y «no necesita reafirmarla».

El director de Al-Andalus ha explicado que la película, ambientada en la Córdoba de principios del siglo XI, cuenta la historia de tres personajes, un niño musulmán de familia persa llamado Reza, una niña judía, Miriam, y un ex guardia del Califato.

Los tres viven una aventura en la que tienen que proteger una arqueta con un tesoro, que al final de la película descubren que es el libro de Aristóteles «De la poética», que fue traducido al árabe en Córdoba aunque Al-Andalus sitúa este hecho un siglo antes de lo que sucedió, una «licencia que me he permitido como creador», según Zurera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído