El 88% apoya a Rajoy en la ley del castellano que rechazó ZP en el debate

El 88% apoya a Rajoy en la ley del castellano que rechazó ZP en el debate

(PD).- Fue un golpe de efecto magistral de Mariano Rajoy durante el debate electoral. Contra las cuerdas, ZP evadió contestar si va a defender el castellano en Cataluña. El cúlmen fue cuando le echó en cara las multas por no rotular en catalán. Según un sondeo, el 88,2% de los españoles apoya la ley que propuso Rajoy.

Esta es la conclusión que se desprende del sondeo elaborado por Sigma Dos para El Mundo con 800 entrevistas realizadas horas después del segundo cara a cara entre los dos líderes.

La política lingüística se abordó en la primera parte de la discusión tras la pausa publicitaria de cinco minutos. Mariano Rajoy sacó a relucir el caso de la empresa Fincas Nevot que fue multada por no rotular su cartel en catalán.

«Mire, yo le hago una propuesta: yo voy a hacer una ley para garantizar que todos los ciudadanos puedan mandar a sus hijos a estudiar en castellano en toda España. ¿Usted la va a apoyar o no la va a apoyar?»

Zapatero optó por escurrir el bulto y mirar hacia otro lado.

Incluso entre los propios votantes del Partido Socialista la idea de Rajoy es acogida con entusiasmo: un 88,3%, es decir, una décima más que la media, la respalda.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído