El juez que avaló en los tribunales la objeción a EpC es hijo del presidente del Foro de la Familia

(PD).- Enrique Gabaldón Cobesido, ponente de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que reconoció anteayer el derecho de unos padres a objetar a Educación para la Ciudadanía, es hijo del presidente de honor del Foro de la Familia y ex vicepresidente del Constitucional, José Gabaldón López.

José Gabaldón lleva meses llamando a la objeción de conciencia, prácticamente desde que la asignatura fue aprobada. Esto, unido a que el Foro de la Familia es la asociación que se ha movido para asesorar a los padres, hace que sea cuando menos curioso que ahora su hijo Enrique avale la causa en los tribunales, según informa El País.

El TSJA reconoció este derecho a los padres porque la asignatura «emplea conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral o los conflictos morales».

La sala de lo Contencioso del TSJA se basa en las doctrinas del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para equiparar el derecho a oponerse a esta asignatura con el derecho a la objeción a cualquier asunto que pertenezca al «claustro íntimo de creencias».

La Fiscalía recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia, ya que tal derecho «solo se puede admitir en los casos expresos reconocidos en la Constitución».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído