El «libro blanco» que Pepiño le preparó a ZP recoge el Pacto del Tinell

(PD).- En el primer cara a cara entre Zapatero y Rajoy, el candidato socialista dijo no saber, siquiera, lo que es el Pacto del Tinell. Con un descarado cinismo, ZP puso carita de monje arrepentido, lenvató los hombros, y dijo que él no, que eso otros. Ese otros es la facción de su partido en Cataluña: el PSC. Sorprendente es que en el famoso «libro blanco» que llevó al segundo debate, se llevó copia del mismo. Y ahora cuelga en la web del PSOE.

El PSOE ha colgado, por fin, en su página web -www.psoe.es- el «libro blanco» al que aludió Zapatero durante el debate definitivo que mantuvo esta semana con Rajoy.

El esperado informe -la gran aportación del líder socialista durante el «cara a cara» del lunes- no es más que un simple esquema de trabajo, muchas veces ininteligible, que incluye cuadros de páginas web de los distintos ministerios, tablas comparativas de datos de la gestión socialista y la popular, gráficos, mapas e, incluso, copias de artículos periodísticos. Además, el documento remite en numerosas ocasiones a direcciones de internet, algo que entorpece todavía más la comprensión del texto, según informa ABC.

De todas formas, el «libro blanco» deja detalles significagivos de cómo el líder socialista afrontó su enfrentamiento con Rajoy. Entre ellos, el Pacto del Tinell.

Sorprende el hecho de que el jefe del Ejecutivo se llevase al «cara a cara» con el líder de la oposición una copia del Pacto del Tinell, en el que el PSC-PSOE se compromete con sus socios de izquierda en la Generalitat de Cataluña a aislar al PP. El «libro blanco» de Zapatero incluye el índice, el anexo y la hoja con los partidos que suscriben el acuerdo del Tinell.

El documento, escrito en catalán, establece que los partidos firmantes se comprometen a no alcanzar acuerdos de gobernabilidad con el PP para la Generalitat. También precisa que esas fuerzas acuerdan impedir la presencia del PP en el «gobierno del Estado» y «renuncian» a establecer con ese partido pactos estables en las Cámaras estatales.
Lucha antiterrorista

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído