¿Se merienda el PSOE a Izquierda Unida?

¿Se merienda el PSOE a Izquierda Unida?

(PD).- Nueva encuesta del El Periódico de Andorra, propiedad del Grupo Zeta, que ha apoyado contra viento y marea a Zapatero, a pesar de lo mal que ha sido tratado por el presidente socialista. Lo más relevante del sondeo publicado en Andorra es que se mantiene firme el voto del PP (39%), pero sube un poco el del PSOE (42,4%) porque se desploman IU y los nacionalistas. La participación estimada continua baja: un 68%.

A solo tres días del 9-M, los expertos demoscópicos de El Periòdic d’Andorra estiman que el PSOE podría obtener ahora entre 159 y 163, mientras que el PP está entre 154 y 158.

La reducción de las posibilidades de los grupos nacionalistas se aprecia en un ligero descenso del apoyo al PNV, cuya estimación de voto se fija en 6 escaños (ayer era de 6 o 7) y a ERC, que queda fijada en 5 (ayer era de 5 o 6).

En cuando a ICV-IU las posibilidades de mantener los 5 escaños se reducen y lo más probable es que no pase de 4. En el capítulo de otros grupos, cabe subrayar que el nuevo partido creado por Rosa Díez, la UPyD, tiene muchas posibilidades de lograr un diputado en Madrid, que restaría al PSOE.

El voto seguro al PP se mantiene inamovible: en todas las encuestas elaboradas durante la campaña ha sido del 22%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído