Pepiño Blanco: «Es una victoria de la libertad»

Pepiño Blanco: "Es una victoria de la libertad"

(Agencias/PD).-El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, habló de «gran victoria» para el Partido Socialista en las elecciones generales y dijo que, según las estimaciones del partido, alcanzarán entre 168 y 171 diputados en el Congreso.

«Con los datos de que disponemos en este momento podemos afirmar con claridad que el Partido Socialista ha ganado las elecciones y va a aumentar su fuerza parlamentaria», afirmó en una breve comparecencia poco antes de las 22.00 horas. A esa hora y con un 54,23 por ciento escrutado, los resultados arrojaban una estimación de 171 escaños para el PSOE y 150 para el PP.

Blanco añadió que con estos datos, el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, «está en mejores condiciones para gobernar durante los próximos cuatro años e iniciar un nuevo periodo de cambio y progreso».

Además, destacó que la victoria socialista «es una victoria de una forma de entender la política, basada en el diálogo, en la pluralidad política y social y en la cohesión» y un «rechazo de la estrategia política basada en la crispación y en la deslealtad».

En su opinión, el resultado de hoy «es una victoria de todos los ciudadanos que hace cuatro años votaron con ilusión por un proyecto de cambio, para gobernar de otra forma, recuperar las políticas sociales, extender los derechos civiles y para que España se comprometiera en defensa de la paz».

«Hoy sabemos que ese cambio ha valido la pena, que continuará en los próximos años y que con José Luis Rodríguez Zapatero lograremos que la España de 2012 sea mejor que la 2008», añadió.

«Es una gran victoria, es una victoria de todos los militantes y simpatizantes del PSOE a los que quiero agradecer su esfuerzo, su entusiasmo y la firmeza con la que han defendido nuestras ideas», afirmó el dirigente socialista. Su comparecencia fue seguida a través de una pantalla gigante por cientos de simpatizantes que esperaban en la calle y recibieron con aplausos y ovaciones las palabras de Blanco.

Añadió que la de hoy «es una victoria de la libertad», al igual que todas las elecciones celebradas hasta ahora. «La libertad y los derechos de los españoles están más fuertes que nunca», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído