Con el 69% escrutado, el partido de Rosa Díez obtendría un escaño

Con el 69% escrutado, el partido de Rosa Díez obtendría un escaño

(PD).-El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD)conseguría entrar en el Congreso de los Diputados, con un diputado, según TVE y con entre uno y dos, según Antena 3. La candidata ex socialista y Mikel Buesa, segundo de sus listas, han eludido comparecer ante los medios para valorara estos datos ante el temor de que éstos finalmente no se cumplan.

La cabeza de lista por Madrid al Congreso de UPyD, Rosa Díez, ha manifestado que espera que el resultado de las elecciones permita entrar en una legislatura «en la que se recuperen los consensos básicos» y en la que «los únicos enemigos sean los terroristas».

Díez ha acudido a votar poco después de las 11:30 horas a la ikastola Karmengo Ama de Sodupe (Vizcaya), acompañada por el cabeza de lista de la formación al Congreso por Vizcaya, Fernando Maura, y ha asegurado que UPyD afronta la jornada «con optimismo y la tranquilidad del trabajo bien hecho».

Ha destacado que UPyD supone una iniciativa «para devolver las ganas de implicarse en política a muchísima gente que estaba harta de que le obliguen a ser de algún frente» y de «no poder participar sin estar obligada a ser enemiga de la mitad de los ciudadanos españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído