Acebes: «El PP no es un partido de fulanismo»

Acebes: «El PP no es un partido de fulanismo»

(PD).- Acebes interpreta los números obtenidos ayer. «Es un resultado que nunca ha tenido un partido en la oposición». No le falta razón, pero tampoco justifica la derrota del PP. Tema tabú el de la sucesión: «Rajoy tiene muchos motivos para estar satisfecho».

Sin perder la sonrisa el secretario general del PP ha comparecido ante los medios. Asegura que se trata de «un resultado que nunca ha tenido un partido en la oposición».

El partido popular ha recogido los votos de la moderación, y del Partido Socialista en 2004. El Partido Socialista ha recibido más votos de la izquierda radical, muchos de Izquierda Unida, y de los nacionalistas más radicales.

La caída del voto nacioanlista ha impulsado a Zapatero, que vuelve a la mayoría simple y necesitará de un pacto -previsiblemente con CiU- para poder gobernar.

Tras la derrota, Rajoy ha dicho que no se va y en el partido así lo corroboran, pero sus palabras en Génova nada más conocer el resultado de las elecciones suenan a despedida.

Acebes prefiere no contestar, bien por desconocimiento o por puro instinto de supervivencia, y elude la responsabilidad: «Son decisiones que tiene que tomar el órgano colegiado del partido».

El Partido Popular no es un partido de fulanismo. Lo que nos importa son los valores y las ideas. Mariano Rajoy tiene muchos motivos para estar satisfecho del trabajo hecho durante estos cuatro años.

La unidad interna del Partido Popular y su fortaleza es una de sus señas de identidad. Representa la centralidad política, que es un partido fuerte, unido y dispuesto a defender los intereses generales de los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído