Acebes: «El PP no es un partido de fulanismo»

(PD).- Ángel Acebes, secretario general del PP, ha comparecido en rueda de prensa para valorar los resultados electorales del 9-M, «un resultado que nunca ha tenido un partido en la oposición», en palabras de Acebes, que se ha mostrado agradecido por los votos conseguidos.

Acebes ha asegurado que «el partido popular ha recogido los votos de la moderación, y del Partido Socialista en 2004. El Partido Socialista ha recibido más votos de la izquierda radical, muchos de Izquierda Unida, y de los nacionalistas más radicales».

Durante la rueda de prensa todas las preguntas han ido relacionadas con la posible renovación del Partido Popular tras la derrota electora de ayer, y Acebes ha eludido responderlas, asegurando que «son decisiones que tiene que tomar el órgano colegiado del partido».

«El Partido Popular no es un partido de fulanismo. Lo que nos importa son los valores y las ideas», ha contestado rotundamente Acebes, pero sin abandonar la sonrisa durante toda la rueda de prensa.»Mariano Rajoy tiene muchos motivos para estar satisfecho del trabajo hecho durante estos cuatro años», ha sentenciado Acebes.

El secretario general del PP, preguntado insistentemente sobre el futuro de Mariano Rajoy, ha remitido a la comparecencia ante los medios que el propio presidente del Partido Popular tiene previsto celebrar tras la reunión del comité ejecutivo de mañana.

«La unidad interna del Partido Popular y su fortaleza es una de sus señas de identidad», ha repetido en varias ocasiones Acebes, y ha definido a su formación como un partido «que representa la centralidad política, que es un partido fuerte, unido y dispuesto a defender los intereses generales de los españoles».

Para esta legislatura, Acebes ha vaticinado «tiempos complicados», y ha insistido en que «España necesita recomponer los consenso en lo que importa a los españoles», por lo que se han mostrado «dispuestos a a hablar con Zapatero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído