Granados admite que el PP tiene un gran problema en Cataluña

(Agencias / PD).- El vicepresidente del Gobierno de Madrid, Francisco Granados, ha acudido al programa de Ely del Valle, El Círculo a primera hora, en Telemadrid, para repasar los resultados de las elecciones generales y analizar los datos obtenidos por el PP, junto a los colaboradores del programa Antonio Martín Beaumont y la periodista Esther Esteban.

Granados ha asegurado que debe haber «una reflexión» por los «catastróficos» resultados obtenidos en Cataluña, donde el PSOE ha obtenido 18 diputados más que el PP, una distancia muy abultada que, a juicio del dirigente madrileño, responde a que los ciudadanos catalanes no han entendido el mensaje que el PP ha trasladado a esta comunidad.

Por el contrario, el PP ha logrado unos magníficos resultados en Madrid, donde los populares han cosechado diez puntos por encima de los socialistas, una cifra histórica, según Granados, y que demuestran que «el patrimonio de gestión del PP en Madrid sobrepasa nombres propios» en clara referencia a la exclusión de Gallardón de las listas del PP al Congreso por Madrid.

Unos buenos resultados que también se han logrado, según ha resaltado Granados, en otras regiones como la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Sobre esta última comunidad, el vicepresidente madrileño quiso subrayar la labor realizada por María Dolores de Cospedal.

Preguntado por si habrá cambios en el PP por estos resultados, Granados ha manifestado que no habrá congreso antes del verano y ha aclarado sobre la posible sustitución de Rajoy por Esperanza Aguirre que «no estamos en eso», pues ahora toca «analizar los resultados» y asumir que «donde tenemos un gran problema es en Cataluña».

Sobre los pactos postelectorales, Granados ha afirmado que cree que CiU no va a dar su apoyo a Zapatero y que éste recurrirá «a un pacto con los más pequeños».

También se ha pronunciado sobre el «mérito» que ha tenido Rosa Díez en lograr un diputado en Madrid y ha considerado que habrá que esperar a ver si estos resultados responden a un «voto coyuntural» o si, por el contrario, es algo que continuará en el futuro.

Una lectura que también ha aplicado a la desaparición del grupo parlamentario de IU, pues, ha asegurado, habrá que ver si este hecho responde a un «factor coyuntural por la radicalización de ZP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído