Isaura Navarro: «Izquierda Unida es mucha gente y la responsabilidad es colectiva»

Isaura Navarro: "Izquierda Unida es mucha gente y la responsabilidad es colectiva"

(PD).- «No sólo Llamazares tiene la culpa de que no nos hayan votado», asegura Isaura Navarro en declaraciones a Periodista Digital. Advierte que la izquierda necesita un «profundo proceso de reflexión» y que el Consejo Federal de Izquierda Unida también debe asumir la responsabilidad de una derrota que no se puede achacar al «voto útil».

Isaura Navarro se ha presentado a las elecciones generales como cabeza de lista por la Comunidad Valenciana de Bloc-Iniciativa-Verts, la coalicción electoral creada después de que el PCE ganara la lucha por las listas valencianas de IU.

«Izquierda Unida opta por dar vueltas al pasado», pero necesita llevar a cabo un «profundo proceso de reflexión» para convertirse en la «izquierda global del siglo XXI», afirma Navarro en declaraciones a Periodista Digital.

Navarro admite que «el riesgo de que volviera la derecha» ha llevado a mucha gente a votar al PSOE en perjuicio de IU, pero señala que es un «error» considerar que «el voto útil y el bipartidismo» son el único motivo por el que los ciudadanos no votan a un partido.

Además, critica la falta de análisis y autocrítica del actual Consejo Federal de IU ya que asegura que «Izquierda Unida no es Gaspar» y la responsabilidad es global.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído