Los vocales progresistas del CGPJ tendrán que retratarse con la Ley de Banderas

CGPJ
CGPJ

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará mañana la propuesta de tres vocales de la mayoría conservadora para que el órgano de gobierno de los jueces adopte las medidas que considere pertinentes a fin de acabar con el incumplimiento de la Ley de Banderas en los edificios judiciales del País Vasco.

El CGPJ no logró un acuerdo sobre este asunto en el último pleno celebrado el pasado 27 de febrero debido a la ausencia de siete vocales de la minoría progresista, quienes se marcharon de la sesión plenaria al estimar que no debía tratarse durante la campaña electoral.

El pasado 15 de febrero la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) acordó dirigirse al CGPJ para que adoptara de manera urgente las medidas oportunas al objeto de hacer cumplir al departamento vasco de Justicia la legislación sobre la colocación de banderas.

Todo ello, a la vista de la negativa manifestada por el departamento de Justicia en la reunión de la Comisión Mixta Interinstitucional sobre la colocación de mástiles y banderas en los edificios judiciales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Tras ello, los vocales de la mayoría conservadora Enrique López, Carlos Ríos y Juan Pablo González propusieron que el pleno adoptara las medidas que considerara pertinentes.

El ‘caso Beni’

Por otra parte, el pleno del CGPJ previsiblemente rechazará la reclamación de indemnización por despido de la periodista Elisa Beni, mujer del magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que fue cesada el pasado mes de enero como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras publicar un libro sobre el juicio 11-M.

Beni pide al CGPJ más de 19.000 euros como reclamación previa a la vía judicial, solicitud que, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, será desestimada al considerar que no es la vía adecuada, ya que el cargo que ostentó la periodista era de confianza.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído