Un alcalde será juzgado por romper la orden de alejarse de un menor

(PD).- El alcalde de Ojós, Murcia, Francisco Pedro Salinas, será juzgado el próximo 18 de este mes por quebrantar la orden de alejamiento de un menor. La orden fue impuesta el pasado mes de octubre por el juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, a raíz de su detención por un delito de corrupción de menores.

El edil preside el consistorio de Ojós, de poco más de 600 habitantes, desde hace cinco años.

La detención se produjo a partir de la denuncia del responsable de una tienda de revelado fotográfico, que descubrió en un carrete que Salinas había dejado para revelar fotografías de un menor de edad de «evidente carácter pornográfico». A partir de la denuncia se produjo la orden de alejamiento de dicho menor. Después de eso, el pasado lunes 10 de marzo, un policía local de Ojós vio al alcalde en la puerta de un establecimiento con dicho menor, por lo que dio aviso a la Guardia Civil.

El abogado defensor de Salinas ha afirmado hoy que su defendido no estaba acompañado por el menor cuando fue detenido el pasado lunes. Además, ha afirmado que la detención se produjo en Archena, no en Ojós, durante una reunión a la que había acudido para mediar en un problema entre dos personas del pueblo. El abogado ha señalado que el menor «se encontraba con otra persona» y que se encontró allí con Salinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído