Detienen al alcalde de Ojós por quebrantar una orden de alejamiento hacia un menor

(Agencias / PD).- Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes al alcalde de Ojós, Francisco Salinas, por quebrantar una orden de alejamiento que pesa sobre un menor de edad, a quien encontraron juntoS a las puertas de un establecimiento público de la citada localidad, según informaron fuentes cercanas al caso. El primer edil ya fue detenido por la Policía Nacional el 18 de octubre por un presunto delito de corrupción de menores.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local de Archena que se encontraban patrullando por Ojós observaron, a las puertas de un local, a un menor hablando con una persona, que podría ser el alcalde.

Así, el menor, al percatarse de la presencia policial, se escondió y emprendió la huida, aunque finalmente fue identificado. De este modo, se tuvo conocimiento de que sobre el menor existe una orden de alejamiento, aún vigente, y que el primer edil la había quebrantado, por lo que se dio aviso a la Benemérita, quien procedió a su detención. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Molina de Segura.

El abogado defensor del alcalde ha afimrado que el Francisco Salinas se encontraba en el lugar del suceso «para mediar sobre un problema que había entre dos personas del pueblo», y descartó que acudiera acompañado del chico.

Sin embargo, explicó que el encuentro se produjo en Archena, y no en Ojós, durante una reunión a la que el alcalde acudió para mediar sobre un problema que había entre dos personas del pueblo, «en una actuación que él ha hecho en 20.000 ocasiones, para evitar conflictos entre personas de allí».

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia explicaron que se ha fijado un juicio rápido, que se celebrará en un juzgado de lo penal, que no ha sido especificado, el próximo 18 de marzo.

Fue el pasado mes de octubre cuando el Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Nacional detuvo al alcalde de Ojós (del Grupo Independiente), Francisco Salinas, por un presunto delito de corrupción de menores. El día 20 de ese mes quedó en libertad con cargos y bajo una medida de alejamiento e incomunicación tras comparecer en el juzgado de guardia número 4 de Murcia.

La jueza, Nuria de las Heras Revilla, ordenó igualmente que Salinas quedará a disposición del juzgado de Instrucción número 7 con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de Diciembre, mientras que el cargo que se le imputa «no puede determinarse todavía» ya que está bajo secreto de sumario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído