El PSC no quiere a Bono de presidente del Congreso y propone a Duran i Lleida

(PD).- El PSOE va a dejar traslucir estos días su gallinero interno, aunque tras estas elecciones la línea nacionalista ha salido claramente reforzada. El PSC ya ha empezado a trabajar para imponer su criterio sobre «los españolistas» y ya ha encontrado una salida: pese a lo que dijo ZP antes de las elecciones, ellos ven que mejor que Bono estaría Duran i Lleida al frente del Congreso de los Diputados.

El viceprimer secretario y portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, propone ofrecer a Josep Duran Lleida este cargo. Iceta cree que Duran «sería un buen ministro, pero también un buen presidente del Congreso», un cargo institucional con el que el PSC vería anulado a su principal rival en Cataluña y evitaría que José Bono accediera a la tercera responsabilidad institucional del Estado, según informa ABC.

Iceta matizó más tarde esa posibilidad, recordando que el propio Duran había desestimado esa opción, pero lo cierto es que los socialistas catalanes siempre han tenido en Bono a su peor adversario dentro del PSOE y no ven con buenos ojos su candidatura a la presidencia del Congreso, que ha puesto en pie de guerra a todos los nacionalistas. De hecho, tanto el propio Iceta como la ministra de Vivienda, Carme Chacón, criticaron en su día la candidatura de José Bono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído