Declaración de intenciones de Rajoy con su viaje a Valencia

(PD/Agencias).- Jugada maestra de Rajoy. Después de aclarar que se presentará al próximo Congreso del PP, comienzan los movimientos dentro del partido. Para empezar, viaje relámpago a Valencia para agradecer favores y apoyos. Todo indica que Esteban González Pons, el gran vencedor en las elecciones en esa Comunidad, será el portavoz en el Congreso en sustitución de Zaplana.

Golpe de mano de Rajoy, a quien le habían puesto en la picota tras el descalabro electoral. La prensa en general le ha querido jubilar antes de tiempo, pero el presidente del PP ha salido rápido al paso de las críticas para acallar rumores: se presentará en el próximo Congreso, eso sí, habrá cambios dentro de su equipo.

Dentro del partido incluso se apostaba por la continuidad de Rajoy pero con condiones, y las cabezas de Zaplana y Acebes parecían las primeras en caer. Rajoy parece dispuesto a dar un golpe en la mesa con un giro radical en su política y no vería con malos ojos el nombramiento de González Pons como portavoz del Congreso en sustitución de Zaplana.

Un cambio simbólico. González Pons pertenece a la cuerda de Camps y de sobra conocidas son las diferencias de éste con Eduardo Zaplana. Este viraje sería un principio de intenciones de Rajoy que parece dispuesto a acercarse a Valencia, donde los resultados electorales han sido espectaculares, barriendo incluso a la vicepresidenta De la Vega.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído