Acebes presentó su dimisión a las pocas horas de la derrota electoral

(PD).- Acebes comió con Rajoy este martes. El Secretario General del PP, «mostrando una gran generosidad», dejó su cargo a disposición de Rajoy si eso servía para que el partido contara con más respaldo de los españoles. El presidente de los populares rechazó el conato dimisorio, pero el movimiento del secretario general es suficientemente demostrativo de sus intenciones finales.

Rajoy y Acebes se han mostrado mutuamente su apoyo, confianza y respeto en todo momento a lo largo de cuatro años. Años plagados de intensidad. Queda atrás una legislatura convulsa, a cara de perro, en la que el secretario general del partido se ha visto cargando con el estigma de haber sido el rostro del 11-M. Cuatro años muy duros, según cuenta El Semanal Digital.

La misma noche electoral, Acebes ya comentó ante sus colaboradores su intención de abandonar el cargo. Cierto es que también lo había hecho en otras ocasiones, pero esta vez se mostró dispuesto a marcharse ipso facto. Y así se lo hizo saber a Rajoy. Esperará al Congreso pero, en cualquier caso, su intención sería no repetir como «número dos». El líder del PP tiene la posibilidad de nombrar en su lugar a otra persona de su absoluta confianza.

Y ya han empezado las especulaciones al respecto. Pío García Escudero, su director de campaña, lleva muchas papeletas para hacerse con el puesto, pero también Ana Mato sigue manteniéndose como una firme candidata. Comienza una nueva etapa en junio para el PP en la que todo está aún por escribir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído