Basagoiti propone para el PP vasco un modelo similar al de UPN para ganar voto a PNV

(PD).- Dirigentes del PP vasco consideran que una vez que una parte importante de la sociedad ha dado la espalda al nacionalismo gobernante, se abre la posibilidad de nuevos trasvases de votos del electorado moderado del PNV, no sólo al PSE, como ocurrió el pasado domingo, sino también al PP.

Para crecer a costa de esos votos, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, cree que su partido tiene que mantener un discurso más pegado al terreno, sin que eso suponga en absoluto cambiar sus convicciones, según informa ABC.

La ejecutiva del PP vasco, que estudió ayer los resultados electorales, no entró a fondo en el análisis de futuras estrategias, pero el debate está ya abierto con las declaraciones públicas de Antonio Basagoiti. El presidente del PP de Vizcaya entiende, según explicó a ABC, que el modelo de crecimiento del PP vasco es Unión del Pueblo Navarro, en el sentido de dotarse de un planteamiento más autónomo y de centralidad.

El PP vasco mantuvo el pasado domingo prácticamente su fuerza electoral, a pesar de que en la comunidad autónoma se ha producido una bajada generalizada de todos los partidos, excepto el PSE.

Cierto que los populares han perdido un escaño en Vizcaya, pero se les ha ido de las manos por 300 votos, por lo que la ejecutiva del partido está satisfecha con haber mantenido su electorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído