El PP arrebata a CiU un escaño de Barcelona

(PD).- El recuento del voto de los electores no residentes acaba con el baile de escaños. A la espera de que mañana se proceda a un recuento de las actas impugnadas, el PP arrebatará a CiU por una diferencia de tan solo 238 votos un escaño en Barcelona y tendrá así 154 diputados en el Congreso.

El PSE-EE, por su parte, mantiene el cuarto escaño por Vizcaya que ganó a los ‘populares’.

Así, el PSOE, con 169 actas, mantiene una ventaja de 15 diputados sobre el PP en el Congreso.

En la noche electoral, CiU arrebató al PP en el último momento del recuento un diputado en Barcelona por sólo 71 papeletas.

El escrutinio de los votos de los españoles residentes en el extranjero ha sido tan reñido que el PP se ha impuesto, a falta de que mañana llegue la confirmación oficial definitiva, por una diferencia de tan solo 238 votos: 3.927 para los populares y 3.689 para CiU, según fuentes parlamentarias.

Resultados en Vizcaya

Una vez escrutados en la Junta Electoral Provincial los votos de los electores vizcaínos residentes en el extranjero, el PSE-EE ha conseguido la victoria (230.728 votos la noche electoral) y cuatro diputados en Vizcaya, mientras que en el segundo lugar en Vizcaya quedó el PNV (194.511 sufragios) con tres escaños y en el tercer puesto el PP (114.783 papeletas el domingo) con un diputado.

A continuación, ya sin representación en el Congreso de los Diputados, quedaron Ezker Batua (con 27.374 votos la noche electoral), Eusko Alkartasuna (19.484 sufragios) y Aralar (9.680 papeletas).

Rajoy visitó Argentina y Uruguay

Durante la precampaña del 9-M, el líder del PP, Mariano Rajoy, visitó Argentina y Uruguay en busca de los votos de los inmigrantes españoles. Precisamente Argentina es el país donde reside un mayor número de personas registradas en el CERA de Barcelona, 11.172. Le siguen Francia con 10.982, Venezuela con 6.625, Alemania con 6.167, Brasil con 6.078 y México con 5.195.

El programa electoral del PSOE para el 9-M incluía una propuesta para crear una circunscripción electoral propia y específica para agrupar el voto de los más de 1.200.000 españoles que viven en el extranjero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído