El Gobierno entra en éxtasis por la llamada de Bush a Zapatero

(Agencias / PD).- Ya tiene el PSOE monserga. Pese a que hacen gala de antiamericanismo cada vez que pueden, una simple llamada de teléfono de Bush a Zapatero desata la eurofia del Gobierno. El presidente de Estados Unidos ha telefonedado a Zapatero, para felicitarle por su victoria en las elecciones generales y ambos han quedado en verse en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bucarest el 3 y 4 de abril próximos.

Fuentes del Gobierno español han informado de esa llamada, que Zapatero ha recibido en Bruselas -donde participa en la reunión del Consejo Europeo- y que se ha materializado después de que ayer el presidente estadounidense hiciese llegar ya un mensaje de felicitación mediante el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre.

En la conversación, en la que Zapatero ha agradecido la felicitación de Bush, ambos han quedado en verse en Bucarest aprovechando que los dos asistirán en esa ciudad en abril a la cumbre de la Alianza Atlántica. La última vez en la que ambos se vieron fue el 24 de septiembre del año pasado, en la sede de Naciones Unidas, cuando las cámaras grabaron un breve saludo de Bush y Zapatero.

La atención mediática hacia este encuentro cronometrado llevó al presidente del Gobierno a señalar que confiaba en que el interés que generaba su relación con Bush no se convirtiera en una patología.

Zapatero siempre ha insistido públicamente en que, al margen de la discrepancia en torno a Irak, los dos países se respetan y mantienen una relación productiva en cuestiones de interés común.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído