La mujer de Pujol: «Me molesta mucho que gobierne un andaluz con nombre castellano»

La mujer de Pujol: "Me molesta mucho que gobierne un andaluz con nombre castellano"

(PD).- La mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, no concreta si le gusta o no que un andaluz se siente en el trono del Ejecutivo catalán, pero sí dice con rotundidad, en una entrevista a la publicación de radio Teletaxi, que le molesta, y «mucho», que Montilla se llame José.

El entrevistador le pregunta: «¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz?».

«Un andaluz que tiene un nombre en castellano, sí, mucho».

Y Ferrusola no se ha detiene aquí en su ataque a Montilla, quien, según la esposa de Pujol, al menos debería llamarse Josep, y ha concluido:

«Además, pienso que debe hablar bien el catalán».

Ninguna crítica respecto a las líneas políticas del Gobierno tripartito que dirige Montilla, únicamente en lo que atañe a inmigración: «Tenemos un Gobierno que no tiene política de inmigración, ni de integración de los inmigrantes. Lo que veo es que es algo muy grave. Esta inmigración es muy diferente a la de hace unos años».

Todo son alabanzas para el sucesor de su marido y presidente de CiU, Artur Mas, pero cuando se trata de Duran Lleida el tono laudatorio disminuye. A la pregunta de cuál es su disposición a la hora de «vender» al líder democristiano, ella contesta «Si debo hacerlo, lo hago».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído