El nombre de Elena Valenciano cobra fuerza para sustituir a Pepiño

El nombre de Elena Valenciano cobra fuerza para sustituir a Pepiño

(PD).-En los pasillos de Ferraz las quinielas no cesan sobre quién reemplazará a Pepiño Blanco si concreta su deseo de dejar la Secretaría de Organización del PSOE. El nombre que cobra fuerza es de Elena Valenciano, actualmente alta dirigente socialista, miembro del Comité Federal y Secretaria de Relaciones Internacionales del partido.

Pepiño se está dejando querer como «ministrable» poniendo cara de «a mí no me miren que la decisión es de ZP». El secretario de Organización del PSOE ha dicho que en su horizonte ‘de momento’ no está ser ministro, aunque puntualizó que ‘no le corresponde a él decidir’ y en relación al PP subrayó que ‘Rajoy sigue ahí así que no sabe dónde está el cambio’. Los que lo conocen dicen que no piensa en otra cosa que ser ministro.

Miembro al alza del Comité Federal socialista y con plena confianza de Zapatero, Elena Valenciano parece la indicada para ocupar la vacante de Blanco.

Elena Valenciano nació en 1960 en Madrid, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, y hasta esta ahora eurodiputada desde 1999. Tendrá que dejar su escaño de Estrasburgo. También ostenta cargos como el de miembro de su Comité Federal (desde 2000), es presidenta de la Fundación «Mujeres» (desde 1999), Miembro del Jurado Mujer Europea (2002, 2004) y coordinadora Nacional del Lobby Europeo de Mujeres (1992-1994).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído