Gabriel Elorriaga afirma que «sin tiempo para digerir lo ocurrido, se ha pasado a la etapa siguiente»

(PD).- El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha declarado que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha precipitado al anunciar su continuidad como candidato del partido.

En una entrevista en la Cadena SER, en el programa «A vivir que son dos días», Elorriaga ha dicho que «se han precipitado los plazos y sin tiempo para digerir lo ocurrido se ha pasado a la etapa siguiente».

En opinión del secretario de Comunicación, «esto tiene ventajas e inconvenientes, no se puede pasar página de un proceso electoral en 24 horas sin darle una vuelta más».

Elorriaga ha apostado por analizar «por qué los resultados han sido buenos o podían haber sido mejores. Y eso aún no se ha hecho». En este sentido, también se ha referido a los «buenos resultados» obtenidos en Andalucía y Castilla-La Mancha, y ha comentado que «lo que más ha satisfecho» a los populares es «la capacidad de crecimiento» en zonas de tradición socialista.

También ha recordado que los resultados del PP fueron muy buenos en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y La Rioja pero, ha puntualizado, «en unas elecciones se mide más la comparativa, la capacidad de crecer» y los resultados «en términos relativos, no tanto en absolutos».

A la pregunta de si formará parte del nuevo equipo de Rajoy, Elorriaga ha dicho que lo desconoce y ha explicado que no ha hablado con Rajoy, «pero la formación del grupo parlamentario es bastante inmediata».

Sobre la posibilidad de que Esteban González Pons sea el nuevo portavoz en el Congreso, Elorriaga ha dicho que es «una persona brillante, fue portavoz del Senado y ha obtenido magníficos resultados en Valencia», además «es joven, tiene imagen de renovación y muchos puntos a su favor».

También ha puntualizado que «no es bueno que la gente se perpetúe en los puestos» y ha considerado que, en política, «repartir cartas de nuevo, está siempre bien»•

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído