Los Acebes, Cañetes y Pujaltes repliegan para dar paso a los «marianistas»

(PD).- El primero fue Zaplana. Anunció que pasaba a segunda fila para facilitar la renovación del Partido Popular anunciada por Mariano Rajoy. Pero se anuncian más. De hecho, Acebes, Arias Cañete, Pujalte, Astarloa,… se están poniendo de costado para, cuando las circunstancias lo pidan, desaparecer.

Tras la derrota electoral del 9-M, el Partido Popular busca lavar la cara para dar el empujón final que le faltó en estas últimas elecciones. Muchas eran las voces que pedían, off the record, la cabeza de Acebes y Zaplana. El hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados se la cortó él solito y se la ofreció a Rajoy en bandeja.

Según fuentes internas, Acebes también puso su cargo a disposición del partido, pero fue el propio Mariano Rajoy el que le pidió tiempo. Acebes continuará en el cargo hasta que Rajoy le busque una salida que premie su trabajo todos estos años.

Donde sí que va a haber caídas es en la segunda fila de los aznaristas: Miguel Arias Cañete, Ignacio Astarloa y Martínez Pujalte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído