Ola de divorcios falsos para lograr plaza en colegios concertados en Sevilla

(PD).- Es lo que sospechan algunos juzgados de familia de Sevilla. Un gran número de padres de Sevilla podrían haberse separarado o divorciardo con el fin de lograr una plaza en un colegio concertado. Esto se desprende del importante aumento de rupturas matrimoniales que se produjeron en marzo de 2007 -fecha en la que se presentaban las solicitudes de escolarización-. Este año el fenómeno se ha vuelto a repetir. Es la forma de obtener puntos para que los hijos entren en un colegio concertado.

Todo empezó a raíz del decreto de escolarización de 2007 que regula las bases en las que se puede acceder a un colegio público o concertado en la Comunidad andaluza.

Este texto introdujo por primera vez la posibilidad de que los hijos de divorciados y separados pudieran tener ventajas a la hora de acceder a un centro escolar. Las estadísticas demostraron que en el mes de marzo se dispararon un 50% las rupturas en los Juzgados de Familia de Sevilla, lo que sembró las primeras dudas sobre la autenticidad de esas solicitudes, según informa ABC.

En enero de 2007, se presentaron en los Juzgados de Familia de Sevilla 259 divorcios, de los que 134 eran de mutuo acuerdo. Un mes después, en marzo, fecha para presentar las solicitudes de escolarización, las peticiones de divorcio se dispararon inexplicablemente hasta las 387, de las que 206 fueron de mutuo acuerdo. Así pues, en un solo mes aumentaron un 50%. Las separaciones de mutuo acuerdo sufrieron la misma evolución. De 15 solicitudes mensuales se pasó a 27 en febrero y a 26 en marzo de 2007, precisamente los meses previos al proceso de peticiones de escolarización.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído