La última de Revilla: critica a los meteorólogos por ahuyentar a los turistas

La última de Revilla: critica a los meteorólogos por ahuyentar a los turistas

(Agencias/PD).-El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió «rigor» a la Agencia Estatal de Meteorología a la hora de emitir los pronósticos del tiempo, dados los efectos «nocivos» de sus errores para el sector turístico en pleno inicio de las vacaciones de Semana Santa. ¿Conspiración climática contra Cantabria o paranoias del excéntrico presidente autonómico?

Revilla hizo esta reivindicación ante las previsiones de mal tiempo que los meteorólogos vienen realizando para Cantabria desde el pasado viernes y que «en ningún momento se han cumplido».

El mal tiempo no fue tal

En un comunicado, el presidente cántabro destacó que desde el viernes los pronósticos advierten de nubosidad, chubascos, tormentas y descensos de la cota de nieve que no se han producido, a pesar de lo cual no se han corregido las previsiones.

«No es la primera vez que se equivocan y consiguen ahuyentar sin ninguna razón a los turistas que habían elegido Cantabria como destino para disfrutar de la Semana Santa», criticó.

Por ello, reclamó «rigor y cautela» a la hora de difundir las predicciones, sobre todo cuando, «como está ocurriendo en estas fechas, se produce una sucesión continuada de fallos y se traslada a la opinión pública una situación totalmente equivocada y que para nada coincide con la realidad», concluye el presidente cántabro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído