Un diputado del BNG propone el Chiki-Chiki como himno español

Un diputado del BNG propone el Chiki-Chiki como himno español

(PD).- El diputado nacionalista Bieito Lobeira ha solicitado respeto para la cultura gallega, igual que, ha dicho, él respeta la cultura española y así respeta «ridiculeces» como el Chiki-Chiki’, la canción humorística escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión. Lobeira sugirió irónicamente que su letra sea la del himno español «para hacerlo aún más ridículo».

El parlamentario del BNG lanzó este comentario en un debate sobre la toponimia gallega, que concluyó con la aprobación por unanimidad de una proposición de ley para defender en el Congreso una modificación de la Ley de Puertos del Estado y de Marina Mercante para cambiar la toponimia de las provincias marítimas y de los accidentes geográficos, y que así se usen por parte de las autoridades estatales los nombres oficiales, que son en gallego, según El Faro de Vigo.

El diputado del PSdeG Francisco Cerviño admitió errores en el uso de la toponimia desde la Administraciones central, pero aseveró que no hay «gabinetes de conspiración» en contra del gallego. El parlamentario del PPdeG Maximino Rodríguez afirmó que si el BNG mostrase el mismo empeño en el AVE que en la toponimia, ya habría tren de alta velocidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído