El Ayuntamiento de Sant Cugat reconoce la independencia de Kosovo por los votos de CiU y ERC

(Agencias / PD).- El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha reconocido a Kosovo como Estado independiente con los votos a favor de CiU y ERC a una moción presentada por los republicanos.

La moción reconoce a Kosovo y reivindica que el derecho de decidir es «un derecho fundamental y un principio democrático que está por encima de los intereses geopolíticos y económicos».

En este sentido, el portavoz de la sección local de ERC, Raül Grangé, argumentó que «Kosovo no es igual a Catalunya, pero cada vez más, España se parece a Serbia».

Sin embargo, el PSC e ICV-EUiA se abstuvieron al opinar que la propuesta de los republicanos extralimitaba las competencias del pleno municipal.

Por su parte, el PP votó en contra al considerar que «no se puede llegar a acuerdos que van en contra de los acuerdos que tomó en su momento el Gobierno de España».

De esta manera, Sant Cugat reconoce la independencia de Kosovo y se suma simbólicamente a estados como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, además de instar al Estado Español a cambiar su postura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído