Blanco: «O Aznar no se entera de nada o su soberbia supera su ego»

(PD/Agencias).- Ya extrañaba el sepulcral silencio de Pepiño. Ya acabaron las elecciones, así que el secretario de Organización del PSOE no puede pifiarla, así que ha vuelto a abrir la boca. Le ha tocado el turno a Aznar, a raíz de sus desafortunadas declaraciones sobre la guerra de Irak, del que asegura que «o no se entera de nada o tiene una soberbia que incluso supera a su ego».

No estuvo acertado -todo sea dicho- el ex presidente Aznar al decir que la situación en Irak, «sin ser idílica, es muy buena». No tanto por sus palabras como por sus matices: esa frase se prestaba a sacarse de contexto.

Y así ha sido. Desde que pronunciase en la lengua de Shakespeare esas palabras le han llovido las críticas. Menos mal que ha llegado Pepiño para repartir maestría y algún palo.

El secretario General del PSOE hace un curioso balance en el quinto aniversario de la guerra en el que desglosa las cifras.

Desde entonces, y según las cifras más optimistas, han muerto entre 80.000 y 90.000 civiles iraquíes, cuatro millones y medio de personas han abandonado sus casas, hay al menos un 60% de paro, más del 40% de la población está en el umbral de la pobreza extrema y el 70% de la población no tiene agua potable. En el país operan una serie de grupos terroristas que antes de la invasión no existían en Irak, se ha extendido la violencia sectaria y el Gobierno no funciona.

En al ámbito internacional, y a pesar de lo que dijeron en su día los promotores de esta acción ilegal, el petróleo ha triplicado su precio y ha superado por primera vez la barrera de los cien dólares por barril. El coste para los invasores ha sido enorme. Estados Unidos ha gastado en la guerra centenares de miles de millones de dólares y, lo que es peor, hay casi 4.000 soldados estadounidenses muertos y más de 29.000 heridos.

Para Pepiño, «o Aznar no se entera de nada o tiene una soberbia que incluso supera a su ego, el cual parece querer sostener sobre los miles de cadáveres y toneladas de sufrimiento y desesperanza que se han producido en Irak en los últimos cinco años». Pepiño en estado puro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído