Rajoy mantiene el suspense mientras el PSOE empieza a tope la legislatura

(PD).- Mientras el PSOE toma la delantera y anuncia cargos, el PP mantiene la incógnita sobre el nombre de sus portavoces parlamentarios, los miembros de las mesas del Congreso y del Senado, así como la fecha de la XVI cita congresual del partido. Este lunes volvió Rajoy de sus vacaciones, y será esta semana cuando tome las decisiones.

Finalmente, Mariano Rajoy convocará la Junta Directiva Nacional, el lunes de la próxima semana, tan sólo un día antes de la constitución de las Cortes Generales, el 1 de abril. En dicha convocatoria Rajoy presentará su propuesta sobre los nuevos portavoces parlamentarios y los miembros que, por parte del PP, entrarán en la mesa de ambas Cámaras.

Además, en esa misma reunión se decidirá la sede y la fecha del próximo congreso popular así como los ponentes y las ponencias que se debatirán en el mismo.

la fecha definitiva, pues, para la Junta será el lunes 31 a las once de la mañana.

Quedaban pocas opciones. Génova convoca al casi medio millar de miembros de la Junta enviándoles un telegrama a sus casas. Dada la cantidad de gente que hay que movilizar desde todos los puntos de España la convocatoria suele realizarse con unos días de antelación. Es por eso que más de uno daba por hecho que se pospondría hasta el próximo lunes, fecha límite, como finalmente así ha sido, según informa El Semanal Digital.

Pero se da otra circunstancia. Tras la reunión de la Junta Directiva Nacional y antes de la constitución formal de las Cortes, los diputados y senadores populares suelen celebrar un primer encuentro antes de arrancar el curso político. Con la Junta convocada para el lunes, ¿para cuándo la reunión constitutiva de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado? En el caso del PSOE será este miércoles. Al PP sólo le quedaría el lunes por la tarde.

Rajoy mantuvo a sus dirigentes en vilo hasta bien entrada la tarde. El sábado regresó después de pasar unos días con su familia en México y este lunes se incorporó a su trabajo. En el cuartel general de los populares no se ha producido ninguna reunión formal, ni siquiera el habitual Comité de Dirección de los lunes. Aunque el líder del PP sí despachó en privado con algunos de sus más cercanos. Entre ellos su secretario general, Ángel Acebes, y también el de Organización, Juan Carlos Vera. Por Génova 13 se dejaron ver otros dirigentes, como Manuel Pizarro, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y Soraya Sáenz de Santamaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído