El «adeu» de Carod-Rovira

Carod-Rovira
Carod-Rovira

Ha llevado al nacionalismo catalán más extremo hasta cotas impensables. Pero ahora está de capa caída. Tras el batacazo en las urnas, Carod-Rovira anuncia que no se presentará a la reelección como presidente de ERC. El dirigente soberanista dice «adeu», pero no del todo.

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha confirmado hoy que no se presentará a la reelección como máximo dirigente de la formación republicana en el próximo congreso del partido.

En una entrevista en Catalunya Radio, Carod ha explicado que con esta decisión el gobierno catalán quedará al margen de «todas las discusiones internas que puedan haber dentro de ERC» en la etapa precongresual y «liberamos al gobierno de la dinámica interna de Esquerra».

Preguntado por si esta decisión supondrá renunciar a ser candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, Carod, que ha reconocido «haber cumplido una etapa dentro del partido», ha precisado sin embargo que «no renuncio a nada» y que se presentaría a unas elecciones primarias dentro de ERC para escoger al candidato.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído