Miguel Sebastián, el hombre en la sombra de ZP, podría reaparecer como ministro

(PD).- No era nadie para el gran público, pero su poder en Moncloa era enorme. Sebastián era el jefe de la Oficina Económica del Gobierno, una piedra continua en el zapato de Solbes. Saltó a la luz pública cuando ZP le puso frente a Gallardón para tratar de conquistar la plaza de Madrid. El batacazo fue sonado. Eso sí, se hizo tristemente famoso por tratar de desacreditar al alcalde madrileño atacándole por su vida personal. Sebastián no tiene escrúpulos. Ahora, podría volver a la primera línea nada menos que como ministro.

Es impensable que una persona de tanta influencia en las decisiones económicas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea excluida de su futuro Gobierno, especialmente en una coyuntura en la que los asuntos económicos serán prioritarios. Así se expresa un líder patronal de la «línea Gerardo Díaz Ferrán», extrañado de que Miguel Sebastián no aparezca entre los candidatos seguros para formar parte del futuro Gabinete, según El Semanal Digital.

Es conocido que Sebastián sigue asesorando al presidente en funciones en los temas económicos, y de hecho cualquier empresario bien informado sabe que cuando hay que plantear «operaciones» de calado al Ejecutivo el mejor canal y el que llega más directamente a Zapatero no es otro que Miguel Sebastián.

En fuentes del PSOE se confirma que ZP quiere forjar un equipo económico potente, con Pedro Solbes en la Vicepresidencia, más David Vegara, Jesús Caldera, Carmen Chacón, Valeriano Gómez e Inmaculada Rodríguez Piñeiro en distintas carteras cuyas competencias están en proceso de compartimentación y redefinición.

Según La Razón, el presidente tiene reservado para él, según informan fuentes de toda solvencia, una cartera de nueva creación, Innovación y Tecnología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído