La Generalitat apoya la sanción a un mosso por redactar una diligencia en castellano

La Generalitat apoya la sanción a un mosso por redactar una diligencia en castellano

(Agencias / PD).- La agresión al castellano en Cataluña aumenta. El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, ha defendido la apertura de un expediente a un mosso adscrito a la Unidad de Investigación del Gironès por hacer una diligencia en castellano, porque el catalán es la lengua propia de la administración catalana, «como lo es el castellano de la española». Y suma y sigue.

En la Comisión de Justicia del Parlamento catalán, el diputado de Ciutadans José Domingo ha criticado este hecho y ha hablado de «totalitarismo», a lo que Saura ha replicado afirmando que «totalitarismo es lo que ha padecido la lengua catalana, y me parece mal que usted al hacer cumplir un decreto en una situación democrática lo compare con un totalitarismo».

Saura ha explicado que en torno a la lengua catalana «hay un gran consenso» y ha reiterado que la «administracion utiliza la lengua que es propia suya». Así, ha insistido con que de acuerdo con la normativa en Cataluña «si a un policía se le pide que hable en castellano él debe hablar en castellano ¿eso pasa en España? Eso no pasa».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído