La Generalitat apoya la sanción a un mosso por redactar una diligencia en castellano

La Generalitat apoya la sanción a un mosso por redactar una diligencia en castellano

(Agencias / PD).- La agresión al castellano en Cataluña aumenta. El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, ha defendido la apertura de un expediente a un mosso adscrito a la Unidad de Investigación del Gironès por hacer una diligencia en castellano, porque el catalán es la lengua propia de la administración catalana, «como lo es el castellano de la española». Y suma y sigue.

En la Comisión de Justicia del Parlamento catalán, el diputado de Ciutadans José Domingo ha criticado este hecho y ha hablado de «totalitarismo», a lo que Saura ha replicado afirmando que «totalitarismo es lo que ha padecido la lengua catalana, y me parece mal que usted al hacer cumplir un decreto en una situación democrática lo compare con un totalitarismo».

Saura ha explicado que en torno a la lengua catalana «hay un gran consenso» y ha reiterado que la «administracion utiliza la lengua que es propia suya». Así, ha insistido con que de acuerdo con la normativa en Cataluña «si a un policía se le pide que hable en castellano él debe hablar en castellano ¿eso pasa en España? Eso no pasa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído