La Guardia Civil estudia si la película «Clandestinos» ofende a la Institución

La Guardia Civil estudia si la película "Clandestinos" ofende a la Institución

(PD).- Mucho revuelo ha levantado la película. Incluso, la Guardia Civil ha decidido abrir una investigación sobre’Clandestinos’. En el filme existen secuencias que pueden ser ofensivas para la Institucióna. Lo están examinando para ver si existen hechos punibles. Si es así, emprenderán acciones legales.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha pedido que los responsables de este Cuerpo lleven a los tribunales la película ‘Clandestinos’, que, entre otras cuestiones, relata cómo miembros de la Benemérita pagan por los servicios sexuales de militantes de ETA, según informa El Mundo.

A través de un comunicado, la UO calificó de «bazofia inmunda e indigna» esta película de ficción, ya que «amparada en la libertad de expresión, ataca de forma miserable la dignidad y el honor de un cuerpo de seguridad que cuenta con 164 años de servicios a España».

En este sentido, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado también su «máxima repulsa» hacia ‘Clandestinos’, mientras la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado que estudia querellarse contra esta obra cinematográfica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído