Llamazares: «Aguilar va a ser parte de la solución»

(PD / Agencias).- El coordinador general de Izquierda Unida ha criticado este domingo que PSOE y PP son los que muestran más «resistencia» a modificar la ley electoral porque son los que se benefician dde los diputados que pierde IU con la actual legislación.

Llamazares ha expresado en una entrevista en la Cadena SER que «quien se lleva nuestros diputados son el PSOE y el PP», que «serían los únicos afectados por la reforma, lo cual demuestra su resistencia» a que se produzcan cambios en la ley electoral.

A su juicio, las formaciones nacionalistas mantendrían su representación política aunque «sólo con menor capacidad de dirimir» en la política nacional. Es ser «justos desde el punto de vista electoral», ha añadido.

Sobre la situación interna de Izquierda Unida, tras la decisión de Llamazares de no seguir al frente de la formación por los últimos resultados electorales, el todavía líder de IU ha defendido que «a pesar de las dificultades» está convencido de que IU tiene un «espacio político» que va a recuperar. «Hay voluntad unitaria de recuperación», ha agregado.

«Rosa Aguilar será parte de la solución»

Llamazares ha señalado que «tenemos que reducir nuestro ruido (interno), no la pluralidad que es un tesoro de esta organización, sino la forma de expresarlo, nos expresamos de forma muy bronca entre nosotros y damos la impresión de estar más en un conflicto interno que en un debate interno». Para relanzar IU, ha dicho, juegan un «papel fundamental» Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, y los coordinadores de la formaciones autonómicas. Preguntado por el papel que la alcaldesa desempeñará en la renovada coalición, Llamazares ha afirmado que Aguilar «va a ser parte de la solución, no la solución, pero sí parte de ella».

En cuanto al intento que tiene IU-ICV de formar junto con ERC y algún otro partido un grupo parlamentario al margen del Mixto en el Congreso de los Diputados, Llamazares confía en que eel PSOE lo respete y autorice, pese a la beligerancia» de PP y de CiU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído