Los «recogenueces» impiden la moción de censura para echar a ETA del Ayuntamiento de Mondragón

(Agencias / PD).- El rechazo del PNV y Aralar a la propuesta de presentar una moción de censura con el fin de desalojar a ANV de la Alcaldía de Mondragón/Arrasate (Guipúzcoa), después de que se negara a condenar el asesinato por ETA de Isaías Carrasco, ha impedido que prospere esta iniciativa planteada por los socialistas. De nuevo son los conocidos como «recogenueces» los que salvan el culo a los etarras.

La postura contraria de los nacionalistas a la moción de censura ha sido dada a conocer por el dirigente socialista Manuel Huertas al término de la reunión que representantes del PNV, EA, EB, PP y Aralar han mantenido por la mañana a lo largo de media hora con dirigentes del PSE/EE en la Casa del Pueblo de San Sebastián.

El PSE, que cuenta con cuatro concejales en Mondragón/Arrasate, quería asegurarse 11 votos para que prosperase la moción contra ANV, y el rechazo del PNV, que tiene otros cuatro ediles, unido al ya anunciado de Aralar, ha hecho insuficiente el apoyo dado hoy por EA y EB a esta iniciativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído