Los funcionarios vuelven a decir «no» a Bermejo

(EFE / PD).- Los sindicatos en la Administración de Justicia no transferida han afirmado que a las 14:00 horas de este miércoles ya es seguro el «rechazo total y contundente» a la propuesta del Ministerio para poner fin a la huelga en el referéndum que están celebrando los funcionarios.

En una valoración de los primeros datos de la consulta que están haciendo los trabajadores, en la que deben decidir si continúan o no con la huelga, los representantes sindicales han destacado que la participación a las 13:00 horas era del 70 u 80%. Y en provincias donde ya ha concluido la votación como Burgos, Zamora, Segovia, Toledo, Cuenca, La Rioja y Cartagena, el resultado ha sido un «no claro» a la propuesta y un «sí» a continuar con la huelga.

El representante de CCOO, Javier Hernández, tras conocer estos resultados, ha señalado: «los trabajadores decimos no a la propuesta del ministro y vamos a seguir combatiendo hasta alcanzar un acuerdo» satisfactorio. En concreto, de las provincias donde a las 13:00 horas había concluido el referéndum, destacan los resultados de Burgos, donde de los 389 votos emitidos, 350 eran en contra de la propuesta del Gobierno y 39 a favor.

A la espera de conocer los datos del escrutinio definitivo, que los sindicatos harán públicos a las 19:00 horas, Hernández, ha afirmado que el resultado es una respuesta «taxativa y contundente» al ministro, a quienes los trabajadores le han dicho de forma masiva que rechazan su oferta. Se oponen a ese borrador no sólo en lo que se refiere a la oferta económica, que consideran insuficiente, sino que también rechazan los planes previstos por el Ministerio para la recuperación de los atrasos.

Una «actitud de provocación constante»

Por su parte, Juan Antonio Martín, representante de CSI-CSIF, ha criticado la actuación del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ya que -a su juicio- mantiene una «actitud de provocación constante» y no busca soluciones.

Ana García, de UGT, ha destacado la amplia participación y la normalidad «absoluta» con la que se están desarrollando las votaciones, que tienen lugar en jornada de huelga, ya que el paro no se ha desconvocado en ninguna de las Comunidades Autónomas afectadas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias, además de Ceuta y Melilla).

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído