Rajoy elige a Montoro para dirigir el área económica del Grupo Popular en detrimento de Pizarro

(PD).- Poco a poco, Rajoy va comunicando a cada uno su misión. Después del bombazo «Soraya», el presidente del PP ha apostado por la continuidad y ha elegido a Cristobal Montoro como coordinador general de toda el área económica. Rajoy, con su habitual petición de compromiso de discreción, se lo comunicó al elegido la semana pasada con el tiempo justo para que pudiera recoger sus papeles en el despacho de la Eurocámara.

Si para concurrir a las elecciones había congregado hasta cuatro dirigentes de peso en la gestión económica para presentar una alternativa solvente al vicepresidente Pedro Solbes y una alineación sólida para afrontar la anunciada crisis económica -Montoro, Arias Cañete, Juan Costa y Manuel Pizarro como fichaje de última hora-, la administración de la derrota le obligaba a decantarse por uno solo como portavoz y se ha inclinado por la experiencia política y parlamentaria de quien fue mano derecha de Rodrigo Rato en la oposición y en el Gobierno, según informa el diario ABC.

Rajoy, al mismo tiempo que se decidía el viernes pasado por el nombramiento de Santamaría, le encomendó a Montoro la tarea de ocuparse de dar la réplica a Solbes en el Congreso y supervisar el conjunto de la alternativa económica del PP. Pizarro queda, de nuevo, relegado.

Montoro, de 57 años, es el continuismo absoluto sobre la etapa anterior. Incluso como eurodiputado se había convertido en el principal asesor económico y, en especial de políticas de reformas fiscales, del presidente del PP. Ya fue portavoz económico del Grupo Popular en la legislatura de 1996, con Rato de jefe, y, ya en el poder, primero secretario de Estado del mismo ramo y en 2000 ministro de Hacienda.

Para portavoz en materia de Justicia la continuidad se impone. Rajoy ha encargado a Ignacio Astarloa que se ocupe de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído