Pedrojota sigue empeñado en jubilar a Rajoy en favor de Aguirre

Pedrojota sigue empeñado en jubilar a Rajoy en favor de Aguirre

(PD).- Pedrojota no se molesta en esconder sus cartas. Quiere que Esperanza Aguirre suceda a Rajoy al frente del PP y está cargando de palos al actual presidente popular. Aunque los protagonistas lo nieguen, el director de El Mundo a lo suyo: Aguirre presentará candidatura.

El pasado miércoles, Rajoy y Aguirre se reunían en un conocido restaurante madrileño. Allí, la presidenta de la Comunidad de Madrid le reiteró que no tenía intención de presentarse al próximo Congreso popular. Dentro del partido, cierran filas. Nadie quiere jugarse su carrera para optar a una candidatura sin futuro.

Pero no todos están conformes. Pedrojota y Losantos están empeñados en jubilar a Rajoy antes de tiempo. El diario El Mundo asegura que Aguirre no descartaría liderar una candidatura si Rajoy no revisa su proyecto político.

Según este diario, la presidenta de la Comunidad pretende que Rajoy conforme una lista integradora y la revisión del programa hacia fórmulas más liberales. Aguirre quiere también conocer cuál será el equipo que forme.

Y es que aquí vienen las principales diferencias. Contaba Federico Quevedo en El Confidencial, que Rajoy estaría guardando un as en la manga por si Aguirre toma la alternativa.

Si la actual presidenta de la Comunidad decidiera presentar una candidatura, Rajoy llevaría a Gallardón en su lista; todo un golpe bajo del presidente popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído