Lucía Etxebarría Vs Soraya

Lucía Etxebarría Vs Soraya

(PD).- Seguro que la escritora está encantada de que una mujer haya llegado a ser portavoz parlamentaria del Partido Popular, pero de Soraya Sáenz de Santamaría no alaba su juventud, eficacia y moderación. Para Etxebarría, su mérito es ser lo menos malo dentro de lo peor.

Esa Soraya

«No ha gastado 150.000 euros en viajes en aviones privados, ni 183.000 euros en protocolo. No llegó a la política mediante el voto de una tránsfuga que ha venido cobrando desde entonces y desde el consistorio un sueldo fantasma. No ha encontrado una empresa pública con un déficit de 200 millones de pesetas y en un año lo ha elevado a 18.000 millones. No se ha desplazado a París en avión privado, para incluir en su cuenta de gastos 150.000 pesetas por una estancia de tres horas (¿siesta o sexo?) en el Ritz. No ha exigido que le montaran, cerca de su despacho oficial, un gimnasio completo, con jacuzzi incluido, ni que nombren a su entrenador personal, por libre designación, técnico de programas de deporte de elite, con la exclusiva función de mantenerla en forma y acompañarla en viajes. No le han pillado en un entramado de facturas falsas. No ha recalificado miles de hectáreas de zona forestal para construir negocios que le beneficiaban. No está implicada en un desfalco de 156 millones de pesetas. No ha promovido un parque temático que le acabó costando al erario público más de 400 millones de euros, y que pagó suculentas nóminas a sus amigos y familiares, amén de al menos a una decena de firmas que resultaron ser empresas fantasma.

¿Por qué gusta Soraya Sáenz de Santamaría más que Eduardo Zaplana? ¿Porque es joven, eficiente y moderada? ¿O será que en medio de un lodazal un trozo de vidrio puede parecer un diamante?».

Texto extraído de su columna en el gratuito ADN.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído