El avispero del PP madrileño: «Este partido es una vergüenza»

El avispero del PP madrileño: "Este partido es una vergüenza"

Juan Cruz Osta (PD).- Después del famoso discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid ya están todas las cartas boca arriba. Esperanza Aguirre no está dispuesta a «resignarse» y piensa ir a por todas en el PP, aunque esto no signifique in extrimis un candidatura alternativa. Los «gallardonistas» tampoco parece que se vayan a estar de brazos cruzados. Para muestra, la jugosa sesión del comite ejecutivo local del PP de Madrid, celebrado este miércoles por la mañana y presidido por la propia Esperanza.

Ésta ha sido la deriva de la reunión. Iñigo Méndez de Vigo, eurodiputado, ha dicho: «Es una barbaridad que para presentar una candidatura haya que tener el aval de 600 compromisarios. Esto impide que se presenten más de 6 candidaturas, ya que en el congreso hay 3000 compromisarios. Hay que cambiar los estatutos del partido.»

Fernando Martínez Vidal, concejal del Ayuntamiento de Madrid: «Este partido es una vergüenza y no hay democracia interna. Está todo manejado por el aparato de Génova. Que sepas, presidenta, que si te presentas miles de personas te apoyan».

«Estoy en contra de las adhesiones inquebrantables», ha continuado, en clara referencia a la proposición aprobada por el grupo de concejales del Ayuntamiento de Madrid en su reunión interna la semana pasada, apoyando la candidatura de Mariano Rajoy.

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, gallardonista, le ha replicado que no dijo nada durante la reunión de grupo y que muchos presidentes de distrito se mostraron en contra de votar la proposición de apoyo a Rajoy «y lo dijeron en la reunión de grupo, mientras Martinez Vidal no dijo allí nada».

Además, Cobo le ha reprochado a Martínez Vidal que no se aprobaran en el congreso regional las medidas que el presento para que hubiera más democracia interna, arguyendo que cuando los estatutos les favorecían, «como en el congreso regional», no hablaban de democracia interna y ahora que les perjudican sacan el argumento de la democracia interna.

Para terminar, el alcalde de Móstoles ha recriminado actitudes como la de Javier Arenas, alardeando de tener 400 compromisarios y alegando que es una falta de respeto a los compromisarios, ya que el voto es individual y el hecho de que un lider apoye una candidatura, no significa que todos sus compromisarios vayan a votar a la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído