Zaplana califica las palabras del discurso de Aguirre como «necesarias»

(Agencias / PD).- Eduardo Zaplana se ha mostrado satisfecho con el discurso de principios de Esperanza Aguirre ante la cúpula del Partido Popular. A su llegada al Congreso de los Diputados, el dirigente popular ha asegurado que «todas las opiniones son lícitas, buenas e incluso necesarias». Por ello, ha insistido en que la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid entra «dentro de la normalidad».

El que fuera portavoz del Grupo Popular en el Congreso durante la pasada legislatura, Eduardo Zaplana ha asegurado que las palabras de Esperanza Aguirre el lunes fueron «lícitas, buenas e incluso necesarias».

A su juicio, la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid «es respetable, como la son todas», máxime cuando el partido se encuentra en un momento precongresual en el que «es normal» que se produzcan opiniones «con frecuencia». «Hay que enmarcarlo en la normalidad de una etapa política como la que vive en estos momentos el PP», sostuvo.

Preguntado sobre si finalmente cree que Aguirre optará a la Presidencia del principal partido de la oposición, Zaplana eludió la cuestión y se limitó a reiterar lo saludable que es que «todo el mundo» se manifieste. «Todas las opiniones son lícitas, buenas e incluso necesarias porque enriquecen el debate político que tiene que acompañarnos antes del congreso de junio», añadió.

En cualquier caso, Zaplana recordó que existen 800.000 militantes en el PP que tienen la oportunidad, si así lo deciden, de poder encabezar una candidatura en el congreso que el partido celebrará en Valencia el próximo mes de junio.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído