Gallardón: «Si la indecisa Aguirre convierte su indecisión en decisión no tendrá apoyos»

Gallardón: "Si la indecisa Aguirre convierte su indecisión en decisión no tendrá apoyos"

(EFE / PD).- Desde Pekín, Gallardón ha cargado contra el discurso del «no me resigno» de Esperanza Aguirre. Dice el alcalde de la capital que la «indecisa» presidenta tiene «derecho» a presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy pero no tendrá «el apoyo mayoritario de los militantes del PP». El regidor salía así en defensa de su número dos, Manuel Cobo, que acusó a la presidenta regional de «montar espectáculos».

El alcalde de Madrid ha secundado las palabras de Manuel Cobo y ha dicho desde Pekín que la «indecisa» Esperanza Aguirre tiene «derecho» a presentar su candidatura a la Presidencia del PP, pero que no tendrá el apoyo mayoritario de los militantes frente a Mariano Rajoy.

En declaraciones desde Pekín, viaje en el que ha sido excluida la COPE, el regidor madrileño dijo que «si la indecisa Esperanza Aguirre convierte su indecisión en decisión» y presenta su candidatura para el Congreso del PP en junio, «está perfectamente en su derecho» de hacerlo, aunque cree que «no será una candidatura que tenga el apoyo mayoritario de los militantes del PP».

Gallardón criticó además que la presidenta regional «quizás» no eligió «el día menos adecuado» para «hacer pública su indecisión», a pocas horas de la intervención de Mariano Rajoy en el debate de investidura, y que hubiera sido «más elegante y más colaborador» que hubiera escogido cualquier otra fecha.

«Esperanza Aguirre no ha comunicado ninguna decisión, lo que ha hecho público es una indecisión sobre si iba a presentar o no una candidatura alternativa», ha espetado el regidor.

El «deseo» y el «propósito» de Aguirre

Gallardón continuó la hilera de descalificativos asegurando que el «deseo» y el «propósito» de Esperanza Aguirre es convertirse en presidenta del PP. Sin embargo, en su opinión, «la persona que debe estar al frente del Partido Popular es Mariano Rajoy».

«La inmensa mayoría de los militantes del Partido Popular -afirmó el alcalde- apoyamos a nuestro presidente, Mariano Rajoy, que ha hecho un trabajo muy difícil durante estos años que debe ser coronado con una tercera opción a alcanzar la Presidencia del Gobierno».

De hecho, para el alcalde de la capital lograr la Presidencia del Gobierno a la tercera oportunidad es «un plazo normal en la historia política de España», puesto que es lo que ocurrió en los casos de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, así como en su propio caso en la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído