Mariano Rajoy empieza su particular «campaña»

(PD).- Rajoy reunió a los trabajadores de la sede nacional del PP para agradecerles la labor. Y hubo copa incluída. «Hay épocas de trabajo y esfuerzo. Hemos pasado una y empieza otra». Por allí estaban los portavoces parlamentarios Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, amén de otros miembros del organigrama del partido y varias decenas de personas más. A partir de ahora, y hasta el congreso de junio, Rajoy se va de gira por las sedes regionales. Está de campaña.

La copa tuvo lugar en la segunda planta del edificio de Génova, en la amplia sala donde se reúne la Junta Directiva Nacional.

La dirección nacional está volcada en el congreso, lo que a muchos les da cierta sensación de «interinidad» y de «parálisis» política, que esperan que pase en cuanto se conozca a los presidentes y portavoces de comisión del Congreso de los Diputados y del Senado, donde se supone que Rajoy pretende residenciar la actuación política del partido. De hecho, parece que han pasado a la historia las comparecencias de los lunes del secretario general popular, Ángel Acebes, tras la reunión del comité de dirección, que tampoco se convoca, según informa ABC.

RAJOY, DE CAMPAÑA

Rajoy, por su parte, retoma otra campaña, una campaña interna destinada no a ganar a José Luis Rodríguez Zapatero, sino su reelección como presidente nacional del PP. Rajoy tiene previsto en las próximas semanas dejarse ver por muchas de las direcciones regionales del PP, así como por sus militantes y simpatizantes.

Mañana, sábado, se desplazará a Córdoba para participar en un acto con interventores y apoderados. Estará acompañado por el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, uno de los primeros «barones» regionales que le expresaron su apoyo sin fisuras. Por la tarde, se desplazará a Sevilla para ir a los toros, en plena Feria.

El lunes, a Valladolid. Y así.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído